SCIOLI NO TIENE AUTORIDAD POLÍTICA PARA HABLAR DE LA COPARTICIPACIÓN

juan carlos juarez
http://telegra.ph/Staf-v-Laisheve-04-10 El diputado bonaerense (MC) Juan Carlos Juárez, manifestó que “si hay algo que no hizo el ex mandatario provincial durante sus ocho años de gestión fue precisamente defender los recursos que le correspondían a Buenos Aires a través de la coparticipación”. “La inacción de Scioli endeudó a la provincia en más de 100.000 millones de pesos”.

El actual Secretario Nacional del GEN salió al cruce de las declaraciones del ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, quien había cuestionado en las últimas horas el incremento de coparticipación por decreto que el Gobierno Nacional le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires y reclamó sumar más recursos para el distrito que gobernó hasta el 10 de diciembre pasado.

En ese marco, ex legislador consideró que Scioli no tiene autoridad para referirse a este tema siendo que “entre las tareas que no cumplió cuando era Gobernador bonaerense se encuentra principalmente la de no haber recurrido a la justicia, como sí hicieron las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba, para exigir que la Nación no le retuviera el 15% de la masa de impuestos coparticipables, con el objetivo de financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Juárez, quien fue miembro de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense durante los últimos ocho años explicó que “desde el 2007 y hasta el fin de su mandato se le solicitó permanentemente al ex mandatario provincial que reclame judicialmente, dado que era el único habilitado para hacerlo, y nunca lo hizo, lo cual le hizo perder a la Provincia de Buenos Aires muchísimos millones de pesos, siendo que esa deducción ya no tenía sentido luego de la estatización del sistema jubilatorio”.

También explicó que “ese descuento era mucho más injusto aún porque ese distrito no había transferido su caja de jubilaciones quebrada, como si lo hicieron otras provincias especulando con que el resto del país se haría cargo de los desmanejos que se habían hecho de esos fondos”.

Tras esto, el referente del GEN aseguró que “si durante tantos años Scioli siempre se cayó la boca y nunca demostró la valentía que debía tener para defender los derechos de su provincia, no tiene ningún sentido que salga a hablar ahora tratando de erigirse como una voz autorizada”, dado que calculó que “ese silencio del ex Gobernador bonaerense le costó a Buenos Aires una pérdida que es prácticamente similar al déficit que hoy tiene ese distrito y que supera los 100 mil millones de pesos”.

Por su parte, también destacó “el diálogo que el actual Gobierno Nacional plantea en materia de coparticipación” y consideró que “en un país que busca respetar el federalismo, ese respeto se inicia precisamente recibiendo a cada uno de los representantes provinciales, con el objetivo de buscar armonía en el marco de los intereses que tiene cada distrito”.

Finalmente, Juan Carlos Juárez, reconoció que “la conducta de debate, de análisis y de asistencia a las provincias, encabezada por actual Ejecutivo Nacional es una política muy positiva y totalmente opuesta a la que se llevó a cabo durante los últimos 12 años, donde ningún gobernador, a excepción de Hermes Binner y José Manuel de la Sota, se animaba a alzar sus reclamos para defender los intereses de sus comprovincianos.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Abel Buil, Aldo García, Juan Carlos Juárez, Juan Cocino, Marcelo Díaz, Mariano Grau, Mirta Laspiur, Omar Duclós, Omar Foglia, Pablo Farias, Ricardo Vázquez, xNovedades