SCIOLI INCREMENTÓ LA DEUDA PÚBLICA DE LA PROVINCIA

Juan Carlos Juarez
El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, afirmó que una de las conclusiones que surge durante la evaluación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires es que entre el año 2007, en el que asumió Scioli, y junio de 2014, la deuda pasó de $ 35 mil millones a $ 83931 millones, lo que demuestra que casi el 50 % del presupuesto actual está comprometido a la deuda.

Considera que “un funcionario con una gestión que arroja estos niveles de endeudamiento no puede ser candidato a Presidente de la Nación”.

El representante de Stolbizer en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de diputados bonaerense explicó que esa deuda corresponde en un 38 % al Estado Nacional, a través de bonos y otros documentos, en un 48% a títulos privados del mercado internacional, y el 14 % restante a bonos multilaterales de distintos privados que sacó al mercado la provincia.

El legislador dijo que “todos esos datos parten de las propias estadísticas del Ministerio de Economía bonaerense” y agregó que “esto compromete seriamente el futuro económico de la provincia”.

El referente del FAP expresó además que “Scioli tuvo durante gran parte de su gestión un proceso de crecimiento productivo y de importaciones como no se había vivido nunca en la Argentina, lo que agrava aún más la situación de una administración totalmente deficiente y que no estuvo a la altura del tiempo histórico que le tocó vivir a nivel provincial y nacional”.

Finalmente, Juárez consideró que “en términos electorales, los ciudadanos no deben permitir que Daniel Scioli cometa a nivel nacional el mismo daño que ha producido durante sus gobernaciones al frente de la Provincia de Bs As” y concluyó diciendo que “con éstos antecedentes de gestión, el mandatario bonaerense nunca debería llegar a ser Presidente de la Nación”.

Compartir
Compartir
Compartir