Scioli deja en manos del azar la situación de la provincia


(AGP)-El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista (FAP), Juan Carlos Juárez, cuestionó la decisión del gobernador Daniel Scioli de renegociar y ampliar los contratos espurios  con las empresas de juegos de azar hasta el 2021, para salir de la crisis financiera.

“La Provincia no puede salir del déficit arreglando con un sector económico  que precisamente no representa el esfuerzo y la cultura del trabajo”, sostuvo el legislador. A poco de finalizar los contratos, la estrategia del gobernador es renovar la licitación y garantizar una suma importante de recursos que permitan aliviar por corto plazo las arcas públicas.
 
Me pregunto si por este acuerdo, Scioli va a realizar los controles exhaustivos sobre lo que realmente se juega con relación a lo que luego figura“. Esta medida no va a resolver el problema de fondo y deja fuera la necesidad de re discutir los fondos por coparticipación federal que Nación gira a las provincias y que mermó  considerablemente  en el caso de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.
 
“Se trata de medidas intempestiva tomadas por el gobernador al que le soltaron la mano desde el gobierno nacional.  En el medio están los cientos de trabajadores que no van a cobrar su aguinaldo en tiempo y forma, sumado que los hospitales públicos carecen de los insumos necesarios para atender a los bonaerenses.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Juan Carlos Juárez, Novedades