SCIOLI DEBE DEJAR DE DAR LÁSTIMA Y RESOLVER EL CONFLICTO DOCENTE

Juan Carlos Juárez

El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a la interminable crisis que atraviesan los educadores bonaerenses, consideró que Scioli es el único responsable de la prolongación del conflicto que lleva trece días de paro.

Tras el fracaso de la reunión de ayer con los gremios y la agresión a la Ministra de economía bonaerense, Silvina Batakis, quién recibió un ladrillazo a manos de un grupo de personas que apoyaban el reclamo docente, el Secretario Nacional del GEN repudió los hechos de violencia pero le exigió al mandatario provincial que no se victimice y que acuerde con los docentes para que los chicos puedan volver a clases inmediatamente.

El legislador explicó que el Gobierno bonaerense “vino acumulando una deuda educativa que ya es insostenible” y agregó que “no es verdad que se le otorgue a los docentes un 30,9 % de aumento, porque esa cifra es aplicable sólo a un 20 % de los educadores, dado que para el 80% de los trabajadores restantes el incremento es sólo del 21%, a pagar en dos cuotas”.

El referente del FAP le reclamó al Gobernador que debe ponerse a buscar la solución a este tema para que los chicos vuelvan a la escuela cuanto antes porque consideró que los días de clases que se pierden son irrecuperables.

Finalmente, Juárez dijo que “Scioli debe dejar de hacerse la víctima y asumir de una vez por todas su rol de gobernante para resolver el problema” y concluyó diciendo que “es sólo él quien puede frenar esta crisis pero dando lástima y poniendo cara de compungido no va a solucionar nada”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Abel Buil, Aldo García, Juan Carlos Juárez, Juan Cocino, Marcelo Díaz, Mariano Grau, Mirta Laspiur, Omar Duclós, Omar Foglia, Pablo Farias, Ricardo Vázquez, xNovedades