Scioli avala la falta de protección judicial a los niños en la Provincia

Juan Carlos Juarez
Juan Carlos Juárez, precandidato a Diputado Nacional por el espacio que lidera Margarita Stolbizer, repudió enérgicamente que el mandatario provincial haya aceptado las renuncias de los jueces de Casación Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, autores del fallo que redujo la pena a un violador con el argumento de que su víctima, un nene de seis años, ya había sido abusada y que tenía una inclinación “homosexual”.

Así, los procesos de enjuiciamiento iniciados contra ambos, que estaban en la etapa “de instrucción de sumario”, no avanzarán hacia su eventual destitución, y los magistrados podrán acceder a los beneficios estipulados tras la dimisión de sus cargos.

El legislador, quien impulsó el pedido de juicio político y ya había solicitado que las renuncias no fueran aceptadas, aseguró que con la decisión de Scioli “se consagró la mala praxis de dos magistrados para con los derechos de los niños” y agregó que “el Gobernador se convirtió en cómplice porque contribuyó para que no se concretara el jury de enjuiciamiento y se analizara profundamente el polémico fallo de éstos dos jueces”.

Además, Juárez consideró que “esto genera en la sociedad un fuerte descreimiento en el sistema judicial, porque lo que se observa es que cuando un juez comete un error grave no es penado del mismo modo que cualquier otro ciudadano”.

En ese sentido, denunció que “al haber aceptado las renuncias, Scioli les dio el salvoconducto para que evitaran el proceso judicial en su contra, asegurándoles una imponente jubilación y el pago de un premio especial que cobra cualquier trabajador que se retira dignamente de la función pública en la Provincia de Bs As”.

Finalmente, el Diputado Juárez concluyó diciendo que “la decisión de Scioli constituye un retroceso en la transparencia, en la equidad y en la justicia en general”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades