SANTIAGO PIDE EL “EFECTIVO MANTENIMIENTO” DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 36

SANTIAGOLa iniciativa del legislador Jorge Santiago (GEN-PROGRESISTAS), que ingresó esta semana a la Cámara baja bonaerense, solicita el desmalezamiento, bacheo, señalización e iluminación de la Ruta 36 en los tramos que puntualmente se une con las rutas 2 y 11.

El proyecto de Declaración del Diputado rojense se dirige a la Gobernadora María Eugenia Vidal, para que a través de los organismos pertinentes “arbitre los mecanismos necesarios para el efectivo mantenimiento de la Ruta Provincial N° 36, en los tramos que unen RP N°2 y RP N° 11”.

El primer fundamento que Santiago esgrime en su iniciativa es el de “garantizar la seguridad de quienes transitan por la misma”.

Como se sabe, la Ruta Provincial N° 36 es una carretera pavimentada de 156 km ubicada en el este de la Provincia de Buenos Aires, que en su recorrido conecta el Riachuelo en la ciudad de Avellaneda con la Ruta Provincial Nº 11, junto a la Bahía de Samborombón, 7 km al sudeste de la ciudad de Pipinas.

“Esta ruta -destaca el actual Vicepresidente II en Diputados- permite el acceso a las localidades de la Costa Atlántica desde el Área Metropolitana de Buenos Aires, pasando por localidades como Bavio, Vieytes, Verónica y Pipinas, entre otras. Y une con sus diversos tramos la RPN°2 y la RP N°11, que durante la temporada de verano tiene un gran caudal vehicular puesto que es una alternativa más económica para muchos usuarios”.

Santiago reconoce en el proyecto que “vemos de buen agrado las próximas obras de reparación y mantenimiento de la RP N° 36, recientemente licitadas”, pero precisa que en las mismas “no comprenden los tramos referidos en el presente proyecto, y creemos necesario se tomen las medidas para que el mantenimiento se efectivice de forma urgente en los tramos afectados”.

Finalmente, el legislador por la Segunda Sección provincial explica que “en la actualidad las malezas linderas a la Ruta Nº 36 se encuentran desbordadas, cubriendo en gran parte las banquinas en los sectores que cuentan con ellas, lo cual sumado a los baches y la pobre señalización e iluminación generan un evidente peligro para quienes transitan por dicha arteria”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades