Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ee000027/public_html/wp-content/plugins/gutenberg/lib/load.php on line 37
Santiago: “Es muy importante tener Tribunales Ambientales en todo el país” | Partido GEN

Santiago: “Es muy importante tener Tribunales Ambientales en todo el país”

Lo dijo en legislador provincial Jorge Santiago (GEN-Progresistas) al asistir al lanzamiento del proyecto de Ley que crea esos tribunales, y que en el Congreso Nacional promueven las Diputadas Stolbizer y Cousinet, desde el interbloque progresistas.

El último martes por la tarde, en el anexo 3 de la Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo la difusión de la iniciativa que crea los Tribunales Medioambientales, proyecto de Ley que elaboraron las Diputadas Margarita Stolbizer (GEN) y Graciela Cousinet (Libres del Sur), y que contó con la presencia de especialistas en la materia, jueces, y del legislador Santiago, quien viene impulsando estos temas en la Legislatura bonaerense.

“Es muy importante -reflexionó Santiago al término del evento- contar con Tribunales Medioambientales en todo el país, no sólo porque se atenderían con mayor idoneidad y especificidad estas problemáticas particulares, sino porque se agilizaría todo un proceso que comprende desde la denuncia hasta el fallo judicial en concreto”.

Entre los expositores, además de Stolbizer y Cousinet, estuvieron el Dr. Mariano Aguilar, promotor del proyecto; el Dr. Jorge Rodríguez, Juez Federal a cargo de la Cuenca Matanza- Riachuelo; el Dip. Mario Barletta, Presidente Comisión de Recursos Naturales (HCDN); el Dr. Raúl Estrada Oyuela, abogado y diplomático Especialista en cuestiones medioambientales; la Dra. Fernanda Yapur, Secretaría Calidad Ambiental del gobierno de Jujuy; y el Sr. Sebastián Melchor, Coord. de la Agencia Cambio Climático en el gobierno de Mendoza, entre otras personalidades.

El Diputado rojense Santiago, quien además ejerce la Vicepresidencia II de la Cámara Baja Provincial, manifestó que “coincido con la Diputada Stolbizer en cuanto a que a pesar de lo proclamado en el artículo 41 de nuestra Constitución Nacional, y todas las normas sancionadas posteriormente, nuestro país sigue teniendo una enorme deuda pendiente en materia de protección ambiental”.

Santiago aclaró que “el proyecto contempla la creación de 10 juzgados federales, una Cámara General de Apelación y una Defensoría Ambiental Federal”, y por último consideró que “los bonaerenses necesitamos un ámbito jurisdiccional específico para estas problemáticas, que cada vez son más recurrentes, y porque se debe facilitar el acceso judicial tanto al ciudadano como en los casos de las acciones colectivas”.

Además, el Diputado Santiago estará el próximo viernes en la 43º Edición de la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, acompañando a la Diputada Nacional Stolbizer durante la presentación del libro Yo Acuso.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades