REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Marcelo Díaz

http://shoperbesst.ru/samara-kupit-uskoritel.html El FAP propuso proyectos contra el narcotráfico y por la seguridad deportiva.

Además, desde el Frente Amplio Progresista volvieron a rechazar el proyecto de Policías Locales porque “no va a solucionar el grave problema de inseguridad que es consecuencia del gran crecimiento e inserción del narcotráfico”, señaló Marcelo Díaz, presidente de la bancada del FAP en Diputados.

Tras la reunión que mantuvieron los principales referentes políticos en el Consejo de Seguridad, desde el FAP sostuvieron una postura contraria al FPV y el FR que “creen que el problema se arregla desde las Policías Locales”.

El diputado Marcelo Díaz sostuvo que “nosotros, en cambio, planteamos dos ejes fundamentales. El primero es que el grave problema de inseguridad es por la fuerte incursión del narcotráfico, éste es el cáncer que hay que extirpar. No vamos a acompañar las Policías municipales, porque creemos que hay que destinar los recursos y los esfuerzos técnicos y profesionales para combatir el narcotráfico”. En este sentido, propuso la creación de una Agencia Provincial contra el narcotráfico con una fuerza “especializada y altamente profesionalidad para combatir este delito”.

En segundo lugar, Díaz explicó que “planteamos incluir en la agenda de seguridad ciudadana el tema de la violencia en el fútbol, porque éste no es sólo un problema del día domingo con la reventa de entradas, los trapitos y los puestos de choripán, Las organizaciones de barra bravas forman parte, de lunes a viernes, del crimen organizado y manejan el menudeo del narcotráfico”.

Para los espectáculos deportivos Díaz propuso la creación de un cuerpo especializado de Seguridad Deportiva, que no dependa de la Policía bonaerense y que “se puede financiar perfectamente con la fortuna que se le cobra a los clubes con la contratación de policías los días de partido.”

Por último el diputado volvió a apuntar contra las complicidades políticas de los barras: “La mayoría de los intendentes del Gran Buenos Aires tienen contratados barras en sus planteles municipales y como tenemos un severo cuestionamiento institucional con la formación de los Barones del Gran Buenos Aires, éste otro motivo más por el cual entendemos que las Policías Locales no van a resolver la problemática de inseguridad”.

Pese a las críticas, desde el FAP señalaron que están dispuestos al debate legislativo de todas las propuestas destinadas a mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades