Reunión con el Intendente para hablar del tránsito y del ProCreAr

CHACABUCO

Reunión con el Intendente para hablar del tránsito y del ProCreAr

El concejal Alberto Limia y el concejal electo, Maximiliano Felice, ambos del Bloque GEN en el Frente Amplio Progresista, mantuvieron una reunión este martes por la tarde con el Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos.

Durante el encuentro, que fue solicitado por los dirigentes de la oposición y que tuvo lugar en el despacho del Intendente, se intercambiaron opiniones con el objetivo de profundizar sobre la problemática vial y buscar soluciones en conjunto, asimismo se avanzó en el consenso de los lineamientos para la continuidad en el trabajo de la Comisión de Seguridad Vial y los programas implementados por el Municipio orientados a la concientización y la educación vial, así como el desarrollo de políticas preventivas en materia de accidentología y un mayor control para brindar más seguridad vial. En ese sentido el intendente valoró la preocupación y actitud de los ediles, particularmente la colaboración para desarrollar una política de Estado en este tema, que trascienda los gobiernos y que implique, por lo tanto, un compromiso de las instituciones y de todas las fuerzas políticas aportando propuestas y sugerencias con respecto al problema puntual del tránsito.

Por otro lado, Limia y Felice le manifestaron al Intendente su preocupación por la dificultad que le surge a la gran cantidad de sorteados en el programa ProCreAr bajo la modalidad terreno más construcción a la hora de ir a buscar terreno, porque se encuentran con que los ciento veinte mil pesos que tienen a disposición del crédito no les alcanza y muchas veces eso viene asociado a alguna especulación inmobiliaria de quienes, frente a la demanda, hacen valer más su terreno.

El concejal Limia expresó “la idea es buscar una forma de que el Municipio intervenga en la generación de suelo urbano destinado a vivienda. Esta es una modalidad en la que ya se ha venido trabajando con herramientas como el Plan “Chacabuco para todos”. Hay una buena voluntad expresada por el Intendente de agotar todos los medios necesarios y a su alcance para que efectivamente el programa ProCreAR siga un rumbo exitoso y eso es lo importante” agregó.

Felice continuó explicando “tenemos que ser creativos y buscar los modos para que eso se logre. Es decir una intervención del estado Municipal para actuar como ente regulador de un sistema de precios que en este caso, en los últimos meses, a raíz precisamente del ProCreAr se ha elevado. Tenemos que trabajar en conjunto para ver qué pasos pueden darse. El objetivo es común y es tratar de lograr que todos los chacabuquenses que tengan la posibilidad o hayan tenido la posibilidad de acceder al crédito, no tengan en la falta de terreno un limitante. Por eso la decisión de colaborar y ayudar en todo lo que sea posible” recalcó el concejal electo.

Al término del encuentro los concejales consideraron muy positiva la reunión, reafirmando la expectativa de que la misma marque un punto de partida para que Ejecutivo y Legislativo se reúnan más seguido a fin de continuar el diálogo para fijar una agenda común de trabajo y por sobre todo para tratar temas que interesen a la ciudadanía.

Share Button
Publicado en: Chacabuco