Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ee000027/public_html/wp-content/plugins/gutenberg/lib/load.php on line 37
RESPALDO A LOS REQUERIMIENTOS DE JUECES DEL INTERIOR | Partido GEN

RESPALDO A LOS REQUERIMIENTOS DE JUECES DEL INTERIOR

Marcelo Díaz

Por iniciativa del Presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Diaz la Cámara baja bonaerense expresó su “plena adhesión a la Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Resolución a través de la cual el máximo Tribunal resolvió requerir al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad que, en el ámbito de sus respectivas competencias y en razón a la extrema gravedad a las circunstancias denunciadas, arbitren de modo urgente las medidas sugeridas, relacionadas con los problemas planteados por los jueces federales de Tucumán, Salta y Jujuy sobre el avance del narcotráfico, reclamándole al Gobierno Nacional combatir el ingreso de drogas por el norte del país.

Así lo hizo saber el legislador quien fue el encargado de presentar al Cuerpo la iniciativa expuesta y que fue aprobada en la última sesión. Sostuvo Díaz que “El pedido de escáneres, también, figura entre los reclamos de los jueces; pero el mayor peso político de la exigencia fue colocado en demostrar que sus juzgados están desbordados por las causas de drogas (89.111 expedientes en trámite en Salta y Jujuy), sin que el Estado preste el necesario auxilio de recursos humanos e instalación de los tribunales que permanecen vacantes. Los jueces también sostuvieron la instalación de grupos extranjeros de gran magnitud que están operando en hechos ilícitos y que sin exageración alguna se cuentan por miles en la frontera”.

Primero luchar decididamente contra el narcotráfico

Para el legislador “Resulta evidente la necesidad de implementar políticas conducentes a combatir el narcotráfico, cuyo campo de acción se expande continuamente, abarcando casi todo el territorio de la República, constituyendo un flagelo que con el paso del tiempo se va a tornar imposible de combatir”.

En relación al preocupante tema del narcotráfico, Díaz volvió a reiterar la postura de su bloque “El problema se encuentra lejos de encontrar una solución con la creación de la policía comunal, proyecto del Ejecutivo que es respaldado por los bloques que representan las dos versiones del oficialismo, sea Frente para la Victoria y Frente Renovador, el que no contará con nuestro respaldo”.

“La prioridad debe ser la lucha contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, la trata de personas y el combate contra la pobreza. Y un punto central en que debería focalizar su atención tanto el Gobernador Daniel Scioli como el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, es en desarticular cualquier connivencia entre las barras de fútbol, la Policía y los intendentes del gran Buenos Aires. Es tan contradictorio como grave, pretender dar poder policial a los intendentes que tienen contratados violentos en sus municipios, quienes más temprano que tarde terminarán siendo los jefes de las policías locales”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades