REPUDIO POR BOMBARDEOS A CIVILES EN LA FRANJA DE GAZA

Stolbizer presentó un Proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados exprese un repudio enérgico, por bombardeos a civiles en la franja de Gaza. La iniciativa también solicita al Poder Ejecutivo argentino, que promueva una cumbre UNASUR – Mundo Árabe – Unión Africana e insta para que acepte el requerimiento de Egipto, para que Argentina actúe como garante de la paz.

19 de noviembre. La titular del bloque de diputados del GEN, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Margarita Stolbizer presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de diputados en conjunto exprese repudio por los bombardeos a civiles, entre ellos niños, que está teniendo lugar en la Franja de Gaza, y que resultan violatorios todos los tratados de Derecho Internacional y de los derechos humanos. La iniciativa está acompañada por los legisladores del FAP: Juan Carlos Zabalza, Claudio Lozano, Victoria Donda, Omar Duclós y Virginia Linares.

El proyecto pide que el Congreso exhorte al cese de fuego inmediato por parte del Gobierno de Israel, y por las autoridades de Hamás, para establecer negociaciones de paz y garantizar la vida y la seguridad de ambos pueblos.

Instar al Estado de Israel a reconocer al Estado Palestino, y sus territorios de acuerdo a la Resolución de la ONU Número 181, la Declaración de Principios sobre un Gobierno Autónomo Provisional Palestino y la “hoja de ruta para una solución permanente al conflicto palestino-israelí basada en dos Estados”.

Stolbizer expresó que “El conflicto palestino-israelí no se logra encaminar de manera definitiva para alcanzar un acuerdo tan necesario de paz entre ambos países, y en la región. Asistimos nuevamente a una escalada de violencia, con muertes tras los bombardeos, poniendo en riesgo a toda la población. De este modo, tampoco Medio Oriente puede convertirse en una REGION DE PAZ Y SEGURIDAD. Esto constituye una situación de alarma y preocupación para el mundo de la que debemos hacernos cargo. Y por ello, este pedido para que el Congreso de la Nación exprese de manera su consternación y proponga una serie de medidas al Poder Ejecutivo”.

El proyecto insta a que el Congreso solicite al PEN que exprese su apoyo al reconocimiento del Estado Palestino como miembro observador en el seno de la ONU y promueva activamente dicho reconocimiento tanto en sus relaciones bilaterales como multilaterales y, en particular, como posición común en el seno de la UNASUR.

También solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que promueva, conjuntamente con todos los países de nuestra región, una Cumbre UNASUR-Mundo Árabe- Unión Africana, con el objetivo de promover la adhesión e involucramiento de los países integrantes de la misma a la resolución del conflicto. E instar al gobierno argentino para que acepte el llamado del Gobierno de Egipto para su intervención como garante de la paz en la región.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades