REPUDIÓ A AGRESIONES Y PEDIDO DE FONDOS AL GOBIERNO NACIONAL

Marcelo Díaz

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz, repudió las agresiones sufridas por los funcionarios provinciales a la salida de la reunión con los representantes gremiales, “la violencia ahonda las distancias y aleja la esperanza de alcanzar un entendimiento que finalice con el conflicto”.

El legislador señaló “que la peor consecuencia de esta situación son los chicos sin clases durante 12 días. No se puede admitir que un grupo minoritario de violentos y provocadores nos aleje la esperanza de que las clases para los más desprotegidos puedan comenzar, dado que aquellos que están en la escuela privada arrancaron normalmente, profundizando las desigualdades sociales”.

Por otra parte, el jefe de la bancada del FAP sostuvo que “los docentes demostraron el miércoles el respaldo que tiene su lucha por un salario digno. Desde el FAP insistimos en que el Gobierno provincial acerque posiciones y pedimos al Gobierno nacional que aporte los recursos que separan la propuesta salarial con lo solicitado por los docentes”.

Según explicó Díaz “el Gobierno nacional tiene que hacerse cargo dado que todo el conflicto se debe a la inflación que la gestión de Cristina Fernández generó durante el año pasado y a la devaluación del mes de enero de este año”.

Por último, el diputado sostuvo que “ya es hora que los chicos vuelvan a las aulas, sin que esto signifique que la discusión por una mejor educación termine, sino que para nosotros recién comienza”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades