El GEN Pcia de Bs As Repudia amenaza Policial a un Maestro en Florencio Varela

UN HECHO REPUDIABLE

Amenaza policial a un docente en Florencio Varela

La Plata, 11 de septiembre – El pasado viernes por la tarde, en una escuela de Florencio Varela (Escuela de Educación técnica Nº 4), el Profesor de Politica y Ciudadania. Federico Mendoza, se encontraba en el aula dictando clase, y tras la denuncia policial de la madre de una de sus alumnas, sufrió el amedrentamiento por parte de policías del Comando de Patrulla Bonaerense, por estar abordando la temática de la desaparición de Santiago Maldonado.
Lamentablemente este no es un hecho aislado. No pasa solo en Florencio Varela, las fuerzas de seguridad en nuestro país siguen actuando de manera corporativa, e intentando avasallar derechos como en otras épocas.
Las fuerzas de seguridad no están para cuestionar lo que piensan o dicen los docentes, ni los alumnos, ni los trabajadores ni nadie. Ellos están para garantizar la seguridad de los habitantes frente a la delincuencia. Lo que nos preocupa y alarma es que las fuerzas de seguridad sientan que esa conducta claramente ilegal es tolerada por las autoridades tanto provinciales como de la Nación.
Por tal motivo pedimos que el Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires investigue profundamente este caso de abuso policial, y sancione a los funcionarios policiales responsables directos y sus superiores, por incumplir flagrantemente con su deber al entrar de manera ilegal a una Escuela, intentando disciplinar y amedrentar a un docente por considerar que “no puede hablar de política, ni comprometer a la gendarmería con la desaparición forzada”.

Desde el partido GEN de la provincia de Buenos Aires, seguiremos defendiendo la posibilidad de pensar y de educarnos libremente, como garantía de un estado de derecho indispensable para afirmar nuestra vida en democracia. Seguiremos exigiendo, cada vez que sea necesario, que el gobierno se ocupe de resolver los problemas que realmente atañen a todos los argentinos, y no de perseguir a quienes piensan diferente.
Fernanda Rosselli – Miembro del Plenario
Ricardo H. Vazquez – Presidente

Compartir
Compartir
Compartir