¿REPÚBLICA O DEPENDENCIA?

El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó que: “es difícil prever la gravedad institucional que puede ocasionar el uso discrecional de los recursos para “ayudas“ a los municipios sin la participación de las gobernaciones, que consolida una manera más de clientelismo político”.

“Lo que no pudo Menem por ley, lo hace este gobierno por decreto. En este modelo, que viene consolidando el centralismo como manera de disciplinar y donde la coparticipación -que venimos denunciando desde hace años– es claramente prebendaria, con este nuevo atentado al federalismo que es el decreto 2609/12, el Municipalismo sufrirá un retroceso, ya que quedará en el medio de internas entre gobernadores y el gobierno Nacional, que están profundizándose día a día”.

Linares expresó que “es lamentable que el gobernador Scioli, no salga a defender su legitimidad de Gobernar la Provincia de Buenos Aires y permita que los municipios acuerden con la Nación”.

“En una provincia con gravísimos problemas estructurales derivados de las restricciones de recursos coparticipables, agravados por una opaca y complaciente gestión, ahora le agregamos esta nueva instancia de negociación directa sin tener a las provincias en la mesa”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades