REGISTRO PARA LA INTEGRACION PRODUCTIVA

Gaston Crespo
Desde el Frente Progresista, Gastón Crespo, presento el proyecto para la conformación del REGISTRO PARA LA INTEGRACIÓN PRODUCTIVA tendiente a relacionar empresas u organizaciones de producción junto a empresas de servicios, establecidas en el Partido de La Plata.

De esta manera podrá generarse un directorio local de empresas que puedan cooperar entre ellas y generar trabajo a nivel local.

Crespo explicó que “actualmente no existen en el municipio normas o programas que generen verdaderos espacios para la implementación de mecanismos que promuevan la integración, el desarrollo y la difusión de la actividad económica de manera independiente. Tampoco se crearon disposiciones que logren resultados de verdaderas políticas públicas y que se orienten al crecimiento de los sistemas productivos locales y regionales.

“El objetivo final es poder Individualizar y promover a los agentes económicos para mancomunar el crecimiento de la producción y el empleo local; y poder utilizar este registro como elemento de integración y promoción de las Pymes de la región. Creemos que mediante la articulación y eficaz implementación de una serie de normas podemos llegar a la difusión de la producción de la región llegando a todos los potenciales compradores de la economía nacional e internacional, con el fin de incrementar el nivel de empleo y de actividad económica”.

“Por otra parte la participación del Estado no sólo puede quedar en la conformación del registro y su control sino que debe avanzar en incentivos económicos e impositivos. Estas medidas deben abarcar desde la regularización de situaciones fiscales municipales hasta la formación gratuita de personal para mejorar la calidad de los procesos de producción y aumentar la oferta laboral”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Ruben Humberto Ceminari