REFORMA DEL MODELO SINDICAL

Omar Duclós

“Hay que avanzar en una profunda reforma del modelo sindical argentino a partir del reconocimiento de la pluralidad y la ampliación de la democracia interna”, afirmó el Diputado del GEN-FAP, Omar Duclós.

“Si bien la propuesta de Facundo Moyano se queda a mitad de camino, es bueno que podamos generar un amplio debate para fortalecer la representación plural y democrática de los trabajadores”, aseguró Duclós al marcar sus diferencias con el proyecto del Diputado Facundo Moyano, alineado con Sergio Massa.

“Es una propuesta insuficiente que no avanza hacia una reforma estructural que garantice la pluralidad en la representación gremial y facilite la participación de los trabajadores a partir de la ampliación de la democracia interna y la renovación de la dirigencia”.

“En los próximos días presentaremos un Proyecto de Ley proponiendo el reconocimiento de las Organizaciones Gremiales a partir de su sola inscripción, tal como lo ha resuelto la Corte Suprema de Justicia al declarar inconstitucional la actual exigencia de obtención de la personería gremial y lo ha recomendado la OIT “, adelantó Duclós.

“En nuestro proyecto proponemos profundizar la democracia interna a través de la ampliación de la representación de las minorías, la igualdad de género y el límite a las reelecciones de los dirigentes que, en muchos casos, se perpetúan en sus cargos”, finalizó Duclós.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades