RECUPERACIÓN FERROVIARIA

RECUPERACIÓN FERROVIARIA

El Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FAU) visitó el jueves pasado la ciudad de Las Flores, donde mantuvo una reunión en el Concejo Deliberante con el Presidente del cuerpo Ramón Canosa y Concejales de los distintos bloques para interiorizarlos sobre el proyecto que presentó en la Cámara Baja para promover la recuperación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros en el interior de la Provincia, y en particular el ramal General Roca que pasa por esta ciudad.

En el proyecto, Duclós reclama que se complete el proceso de transferencia de los servicios de la Provincia (a cargo desde 1993 de Ferrobaires) a la Nación, conforme al acuerdo celebrado el 8 de febrero de 2007 y que aún no se ha concretado. Una vez completada la transferencia, se solicita que se incorporen estos ramales al Plan de Obras de Recuperación del Sistema Ferroviario que el Ministerio del Interior y Transporte lleva adelante, para la normalización y modernización de los servicios que actualmente son de extrema precariedad.

Luego, Duclós junto a los Concejales del GEN Graciana Goicoechandia, Eduardo Sella y Daniel Pellejero, se reunieron con el Intendente Municipal Ing. Alberto Gelené para interesarlo sobre la propuesta e invitarlo a aunar esfuerzos de gestión ante las autoridades competentes de la Nación. Tanto los concejales como el Intendente se mostraron interesados y dispuestos a acompañar la propuesta.

Con la Finalidad de fortalecer el reclamo y las gestiones correspondientes y tal como cuando se lanzó la semana anterior en Azul, con el impulso de los referentes y militantes del GEN se puso en marcha la campaña de recolección de firmas en apoyo a la propuesta, concitando rápidamente un gran interés y adhesión de numerosos vecinos. Al respecto Duclós señaló: “Les agradezco al Intendente y Concejales de Las Flores por su atención e interés, es importante que sumemos todos los esfuerzos para lograr el servicio de transporte ferroviario que merecen nuestras comunidades, debemos hacerlo tanto desde cada representación institucional, como desde la movilización y apoyo de los vecinos para mostrar a quienes deben tomar las decisiones, que se trata de una gran necesidad y aspiración sentida por todos”.

“Lamentablemente, el gobierno nacional dilapidó escandalosamente muchos recursos y no ubicó como prioridad en la inversión pública el mejoramiento de estos servicios durante diez años, recién después de los dolorosos accidentes de Once y Castelar, que evidenciaron la trama de corrupción y complicidades, comenzaron a trabajar en la recuperación del ferrocarril. Vamos a insistir fuertemente para que los ramales del interior bonaerense sean incorporados al programa de inversiones en infraestructura, equipamiento y recursos humanos para lograr servicios seguros, de calidad y eficientes”.

Finalmente, el Diputado azuleño, junto a los Concejales del GEN, visitaron de la Escuela de Formación Laboral N° 1, que aguarda desde hace años y reiteradas promesas incumplidas, que el gobierno provincial construya un nuevo edificio. La vieja casa que actualmente ocupa, además de no contar con las comodidades necesarias para un adecuado funcionamiento de los distintos talleres, se encuentra en una situación de marcado deterioro, pudiendo comprobar los visitantes las múltiples filtraciones de agua que se producen cuando llueve.

Al concluir la visita, Duclós manifestó: “causa indignación la desidia del gobierno de la provincia, esta situación de tremendo déficit en la infraestructura educativa se repite en todo el territorio provincial y como si fuera poco, se acaba de disponer un recorte en los cupos alimentarios de los comedores escolares, mostrando el Gobernador Scioli y su equipo una grave insensibilidad que debemos resistir uniéndonos todos los sectores que no admitimos que la alimentación de los alumnos sea la variable de ajuste del desorden presupuestario de la provincia, mientras se gastan millonarias sumas en propaganda oficial para sostener la aventura presidencial del gobernador”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades