RECLAMAN URGENTE REAPERTURA DE PARITARIAS

RECLAMAN URGENTE REAPERTURA DE PARITARIAS

Ante la escalada inflacionaria que vive nuestra economía, el diputado provincial por el FAP, Juan Cocino, solicitó al gobernador Daniel Scioli “la urgente reapertura de paritarias para los trabajadores estatales”.

Es su pedido, el legislador platense advirtió que “el sector de los estatales ha sido el más postergado, ya que el aumento salarial pautado a principio del corriente año, el que se efectuó en partes, no alcanzó a cubrir casi nada de la espiral inflacionaria que se incrementó mes a mes”.

“Ante la cercanía de las fiestas –agregó Cocino -, los trabajadores del sector están viviendo con angustia la depreciación de su salario, hecho que no podrá ser mitigado ni con el pago del medio aguinaldo”.

Por último, el diputado de extracción gremial sostuvo que “la premura en solicitarle al Gobernador la reapertura de las paritarias, es que hoy la situación ya se hace insostenible, algo que no podrá como todos los años esperar hasta el mes de marzo, así como también, que al momento de sentarse con los distintos gremios, priorice las necesidades de los trabajadores, y no el mercantilista cierre de números fríos de un presupuesto”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Cocino