RECHAZO A LOS PLIEGOS DE ARRIBAS Y MAJDALANI PARA LA AFI

JAIME LINARES follow site El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó en el recinto del Senado que “rechaza los pliegos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por falta de idoneidad para cumplir debidamente con sus responsabilidades en el ejercicio de la función pública”.

“Los candidatos propuestos por el Gobierno no cumplen con los requisitos de idoneidad que exige la Constitución Nacional para ocupar esos cargos. No tienen antecedentes, no es este el lugar para juzgarlos por sus causas penales. Estos dos perfiles no son lo que necesita la Argentina para hacerse cargo de organizar la inteligencia y plantear una fuerte reforma de los servicios en beneficios de todos”.

“Después del deterioro que han tenido los servicios de inteligencia en los últimos años, desde que estamos en democracia, considerábamos que esta era una oportunidad histórica de mejorar y utilizar este recambio de gobierno constitucional para poner personas idóneas”.

“Es un retroceso la manera de designar personal, la forma oscura que manejan los recursos. Consideramos que quien va a ser el Director de la AFI no tiene las condiciones mínimas para este cargo y en el caso de la Subdirectora el antecedente que tiene es malo”.

Asimismo, el Senador Linares presentó un proyecto de ley solicitando que se modifique el artículo 8 de la ley 27.126 Agencia Federal de Inteligencia, para que el Senado de la Nación pueda realizar una Audiencia Pública para el proceso de selección de la Dirección y Subdirección General de la Agencia Federal de Inteligencia.

“No voy a acompañar estos pliegos, estamos perdiendo una enorme oportunidad de mejorar y sentarnos seriamente en una nueva lucha global en función de los delitos complejos y la inteligencia que necesita nuestro país para esta nueva etapa”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades