QUE EL FÚTBOL PARA TODOS NO SEA NEGOCIO PARA LOS AMIGOS

Futbol para todos
Omar Duclós

Así lo expresó el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FAP), quien además reclamó el “tratamiento de los proyectos de ley presentados por distintos bloques de la oposición y que proponen reformas profundas para que el Programa Fútbol para Todos se lleve adelante en un marco de transparencia, ecuanimidad y austeridad”.

“Sabemos que el Gobierno Nacional se apresta a introducir modificaciones al mencionado programa que demandaría este año aproximadamente 1500 millones de pesos y que no puede sostener en la actual situación fiscal”.

“Ante esta inminente decisión, queremos aprovechar esta oportunidad para legislar de manera de establecer pautas claras orientadas a asegurar la más amplia accesibilidad a los televidentes sin utilización de la televisación deportiva para la propaganda política oficial y en un marco de austeridad a partir de la incorporación de sponsors y auspiciantes privados, seleccionados de manera transparente”, aseguró Duclós.

“Debemos evitar que el gobierno siga confundiendo publicidad oficial con propaganda oficial, sólo la primera debe estar prevista en la difusión de los espectáculos públicos, reservada a la comunicación de campañas sanitarias y educativas, con consejos para el cuidado de la salud, el ambiente y la seguridad de la ciudadanía”.

“También se debe evitar que las modificaciones que se estarían impulsando sólo sean maquillajes, con un cambio de imagen y que la incorporación de la inversión privada esté reservada al gerenciamiento de empresarios amigos del gobierno”.

“Para garantizar sinceramente la transparencia e igualdad de oportunidades, toda selección de gerenciadores y auspiciantes debe realizarse por licitación pública”, reclamó Duclós.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades