PROYECTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

art-violencia-genero

Presentamos proyectos en el Honorable Concejo Deliberante para combatir la Violencia de Género. Se dio apertura a dos Expedientes para la presentación de un proyecto de Resolución y otro de Ordenanza.

El proyecto de Resolución busca declarar de Interés Legislativo la marcha “Ni Una Menos” que se realizará el día miércoles 3 de junio a las 17hs frente al Congreso de la Nación y en las grandes ciudades y pueblos del país, con la finalidad de repudiar los actos de femicidios, y solicitar la efectiva implementación de la Ley Nacional de Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres. Por otro lado, el proyecto de Ordenanza presentado es para la creación del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género, el cual tiene como finalidad ser un espacio que genere estadísticas y diagnósticos, y ejecute acciones tendientes a erradicar la Violencia de Género, con asiento en el distrito de Escobar, y con la participación coordinada del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo, las Organizaciones Sociales, la Comisaría de la Mujer y todas las instituciones interesadas en sumarse para tratar esta grave problemática.

Ambos proyectos fueron presentados en el Honorable Concejo Deliberante, quedando en manos de los señores concejales su tratamiento y posterior aprobación.

VIDEO EXPLICATIVO

Desde el GEN Escobar consideramos que el Estado, en sus alcances nacional, provincial y municipal debe hacer uso de todos sus recursos para poder enfrentar la Violencia de Género en todas sus formas, y esa lucha debe de ser con la participación activa de la ciudadanía junto a las instituciones y las organizaciones sociales.

Invitamos a toda la ciudadanía de Escobar a participar y acompañar en esta movilización, para decir #NiUnaMenos y #BastadeFemicidios.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Escobar