PROYECTO PARA DEROGAR EL RECARGO EN LA LUZ QUE BENEFICIA A SANTA CRUZ

Linares Derogacion recargo Luz
http://donnamagazine.net/pluck/[TRANSLITN]-463.html No es justo que los hogares argentinos sigan pagando este plus eléctrico. El recargo se cobra para financiar una obra que ya fue inaugurada en 2013”.

No es justo que los hogares argentinos sigan pagando este plus eléctrico. El recargo se cobra para financiar una obra que ya fue inaugurada en 2013”.

El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto de ley para derogar el recargo del 6% en la factura de luz que pagan todos los usuarios del país y que recibe la provincia patagónica.

Según establece la ley, “ese fondo recaudado se destina a la Empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado de la provincia de Santa Cruz, con el objeto de realizar inversiones en los sectores eléctricos y reducir el nivel de las tarifas aplicadas a los usuarios de electricidad que sean servidos directamente por la mencionada Empresa, y que tal beneficio duraría hasta la interconexión de la misma con el Sistema Interconectado Nacional”.

Asimismo, solicita dejar sin efecto el decreto 1378 del año 2001, que amplió aquella prerrogativa estableciendo no sólo la vigencia de la ley hasta el momento de la efectiva interconexión de la provincia de Santa Cruz al SADI, sino también su mantenimiento luego de que se produjera la misma.

“No es justo que se siga cobrando este recargo sobre la tarifa de electricidad que pagan todos los hogares argentinos a favor de Santa Cruz desde el año 1989. Este “fondo” fue creado para financiar la conexión de Santa Cruz al sistema interconectado nacional de electricidad, una obra que ya fue finalizada en 2013. Solicitamos su urgente derogación”, finalizó Linares.

Proyecto

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades