PROYECTO DE CREACIÓN DE ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

PROYECTO DE CREACIÓN DE ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
LA PLATA – El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, elevo un proyecto para la creación de la Escuela Municipal de Música que en un principio quedara a cargo de la Secretaria de Cultura y Educación y comenzaría a funcionar a partir del 2016 para chicos de entre 6 y 12 años.

El expediente presentado por el Pre candidato a Intendente Gastón Crespo, explica que: “nuestra ciudad tiene una importante movida cultural que lleva a los chicos a estar en permanente contacto con distintas vertientes culturales. Hay cientos de niños que se interesan en las artes plásticas, música, circo u otras disciplinas y que hoy no tiene un área de desarrollo municipal, gratuito y accesible para todos.

La escuela Municipal de Música es un espacio que rápidamente se podría desarrollar con el personal que ya está trabajando en distintas áreas del municipio. Será tarea de la Secretaria de Cultura y Educación buscar cuales son los perfiles que tienen educación musical o que son egresados del Bellas Artes y que hoy están desperdiciados en otras direcciones o Secretarias y ponerlos a trabajar en lo que saben.

Tenemos claro que dentro de la plantilla de empleados municipales hay personas altamente capacitadas para desarrollar tareas específicas con sus estudios o preparación académica y que en muchos casos terminan en oficinas perdidas trabajando en tareas simples y mal pagas. Desarrollar talleres o, como en este caso, escuelas que puedan aprovechar ese personal y sacarle el mejor provecho es una tarea que debe afrontar el Municipio y mejorar la calidad de los servicios que presta”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo