PROPONEN POR LEY QUE LA PROVINCIA SE RETIRE DEL PACTO

En el día de hoy los presidentes de las distintas bancadas opositoras de la Cámara de Diputados bonaerenses presentaron un proyecto de ley – expediente N° 2600/12-13- con 48 firmas sobre los 92 legisladores que cuenta el cuerpo.

Reclaman la denuncia de la Provincia de Buenos Aires al pacto fiscal firmado con la Nación, a fin que se abstenga de retener el 15% de los fondos de la coparticipación federal que le corresponden, y cuya vigencia data de agosto de 1992.

Participaron de la reunión, por la UCR, Walter Carusso; Unión Celeste y Blanco, Mónica López; Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; Pro-Peronismo, Marcelo Di Pascuale; Coalición Cívica ARI, Walter Martello; Radicales del Pueblo, Ricardo Jano; Proyecto Bonaerense; Jorge Solmi; Alternativa Peronista, Ricardo Elizalde, y Lealtad Peronista, Héctor Martínez; todos ellos autores del proyecto.

Los diputados de la oposición, afirmaron que “la iniciativa expresa la voluntad de la mayoría legislativa de la cámara baja bonaerense, y conforme a lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras la presentación efectuada a comienzos del mes, en donde el Tribunal sostuvo que somos parte interesada en la cuestión”.

Agregaron además que: “Estamos aguardando la remisión del Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2013, al que daremos tratamiento con el espíritu de gobernabilidad responsable, que siempre hemos sostenido, y marcando que el oficialismo provincial y nacional, debe tener en cuenta dicha presentación”.

“A partir de éste momento, el compromiso en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presupuesto fijadas por la provincia; tales como salarios, obligaciones, etc.; corren bajo la responsabilidad del gobernador Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, concluyeron los legisladores.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Marcelo Díaz, Novedades