PROPONEN AMPLIAR Y MEJORAR LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

juarez
Juan Carlos Juárez, Secretario Nacional del espacio que lidera Margarita Stolbizer, anticipo que trabajan sobre una iniciativa que busca extender y perfeccionar el proyecto único que el gobierno de Mauricio Macri enviará al Congreso para saldar la “deuda histórica” con jubilados y pensionados.

Al respecto, el especialista en temas previsionales, aseguró que “se está trabajando sobre las modificaciones y contribuciones que se puedan hacer a la iniciativa oficialista” y, en ese marco, agregó que “es muy importante que se establezca que la pensión universal se instaure también para las personas con discapacidad y que su valor debe ser equivalente a la totalidad de la jubilación mínima y no de un 80 % como promueve el Ejecutivo Nacional”.

En ese sentido, afirmó que “ese debe ser el piso mínimo de protección que un estado debe proveer a los adultos mayores que no poseen ningún tipo de respaldo en el sistema de seguridad social”.

Al mismo tiempo, el referente de GEN consideró que “la obra social que debe estar ligada a esas pensiones es el PAMI porque es la que tiene alcance en todo el país”, a la vez que reclamó al Estado Nacional que “desarticule definitivamente el Programa Federal de Salud” (que es una cobertura que se le viene entregando como obra social a los beneficiarios de las pensiones no contributivas), porque señaló que “no ha prestado nunca un servicio eficiente ni de calidad”.

Finalmente, Juárez manifestó que “el temario ya se está debatiendo en comisiones para poder incluirlo en el marco de las modificaciones del proyecto general” y concluyó diciendo que “si no se pueden introducir en la iniciativa original, lo más probable es que se haga un despacho de minoría con todas las propuestas planteadas”

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades