PROMUEVEN LA CREACIÓN DE ESPACIOS MUNICIPALES EDUCATIVOS EN LA PLATA

Maia Luna

Los concejales del FRENTE AMPLIO UNEN, presentaron un proyecto para implementar, en La Plata, el Sistema de Espacios Municipales Educativos (EME) como mecanismo complementario del sistema educativo formal.

La idea, presentada por Maia Luna, establece que a través de la Secretaria de Cultura y Educación se instale al menos uno de estos servicios por área de jurisdicción de las delegaciones comunales.

El expediente presentado en las últimas horas, establece que los EME deben procurar el crecimiento de las personas y la superación de las situaciones marginales, a partir de la ampliación de oferta formativa para niños desde los tres años, atendiendo la mayor cantidad de necesidades educativas posibles. La currícula presentada en primera medida contara con: estimulación temprana, clases de apoyo escolar para estudiantes en sus distintos niveles, cursos de ingreso de nivel secundario y a la Universidad para promover y facilitar el acceso a la formación, además de talleres de formación y capacitación laboral.

La concejal Maia Luna explicó que: “el personal de los EME realizará su labor educativa desde la perspectiva del respeto de la Diversidad Cultural y la originalidad de los sujetos de aprendizaje, con una postura dialógica, promoviendo la inclusión y la integración educativa”. Está claro que la igualdad de condiciones para el desarrollo de las personas, sus relaciones personales y laborales, sólo se da a través de la formación recibida, es entonces en la educación donde el gobierno debe apostar para disminuir las diferencias sociales.

Espacios Municipales Educativos

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Distritos, La Plata, Octava Sección