PROGRESISTAS PROPONE “PLAN” PARA COMBATIR Y PREVENIR LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Marcelo Diaz
El titular de la bancada de Progresistas en Diputados, Marcelo Díaz, presentó una batería de proyectos que tienen como objetivo prevenir y combatir la violencia en espectáculos deportivos. “Estamos proponiendo un plan serio para tratar esta problemática. La vida de la gente no merece que se tomen decisiones según la coyuntura política”.

El Presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, vuelve a insistir con propuestas vinculadas con la problemática de la violencia en el fútbol, en momentos en que se especula con la vuelta del público visitante a los estadios cuando “no han cambiado ninguna de las circunstancias que han llevado a tomar esta decisión. Lo único que hacen es especulación política y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, mientras los barras siguen vinculados a los clubes y a los dirigentes políticos”, señaló el diputado.

Díaz sumó a su proyecto para crear una Policía especializada para Espectáculos Deportivos –que duerme en el Senado- una batería de proyectos que incluyen la Declaración de la Emergencia de Seguridad en asistencia a Espectáculos Deportivos, el Agravamiento de las Sanciones para la reventa de entradas y la Prohibición de Concurrencia a los estadios de personas imputadas de delitos violentos.

El diputado aseguró que “somos el único espacio político que tiene propuestas concretas para combatir la violencia en el fútbol. Siempre que sucede un hecho salen todos a rasgarse las vestiduras pero tanto el FpV, el FR y el PRO no hacen nada porque tienen empleados a barras en sus planteles y son su mano de obra durante toda la semana”. Por este motivo, Díaz pidió un tratamiento comprometido de todos los espacios políticos “si es que en serio quieren tomar la decisión política de combatir esta problemática”.

LOS PROYECTOS

Declaración de emergencia de seguridad en Espectáculos Deportivos: Se propone declarar por un año la emergencia pública de seguridad en el ámbito de espectáculos deportivos, para darle una herramienta al Poder Ejecutivo provincial y que pueda asegurar el diseño de políticas y acciones tendientes a garantizar las tareas de prevención y erradicación de la violencia.

Proyecto: http://www.marceloosodiaz.com.ar/proyecto.php?id=119

Agravamiento de sanciones a la reventa de entradas: Se propone el endurecimiento de sanciones a la reventa de entradas elevando sus sanciones al doble que las actuales. Así, en el Régimen Contravencional (Ley 11.929) se propone sancionar a quien revenda entradas con arresto de 10 a 30 días o con prohibición de concurrencia de 10 a 20 fechas; y en el Código de Faltas Provincial (Decreto Ley 8031/73), se duplica tanto el monto de las multas existentes como el tiempo de arresto.

Proyecto: http://www.marceloosodiaz.com.ar/proyecto.php?id=120

Prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos a los violentos: Este proyecto propone dotar a los Jueces de una herramienta nueva, como es la posibilidad de prohibir -en forma preventiva- la concurrencia a todo tipo de espectáculos deportivos a aquellos imputados en un proceso donde se investigue un delito doloso cometido con armas de fuego o con violencia en las personas.

Proyecto: http://www.marceloosodiaz.com.ar/proyecto.php?id=121

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades