PROGRAMA HOGARES VERDES

PROGRAMA HOGARES VERDES

Desde el Frente Amplio Unen, los concejales Gastón Crespo, Emiliano Fernández, Juan José Cardozo, Fernando Gando y Leonardo Rocheteau, presentaron el Programa Hogares Verdes para facilitar el cambio de hábitos y conductas ciudadanas con impacto negativo hacia nuestro medioambiente, fomentando la separación de residuos en origen, el ahorro de energía y agua en el espacio más intimo y cotidiano que es el propio hogar.

El proyecto, presentado en la conmemoración del día del medio ambiente, especifica que a través de un programa serio, basado en la educación y la promoción de pautas simples se acompañe a las familias platenses en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar, introduciendo medidas y comportamientos de ahorro y ayudando a hacer compras más éticas y ecológicas.

Los concejales explicaron que: “Desde la sanción de la ordenanza 10.661 denominada Basura Cero en el año 2009 se han realizado diferentes campañas tendientes a lograr la separación de origen de los residuos, pero con un magro alcance, ya que la sociedad no está concientizada con los problemas ambientales que genera no realizar la separación en origen de los residuos. Por ello este programa busca mimetizar a la sociedad con los problemas ambientales, no solo separando los residuos, sino también ahorrando agua y energía”.

“Queremos invitar con este proyecto, a un conjunto de familias, a participar en un programa que impulse el uso responsable del agua y la energía en el hogar, lo cual tendrá dos consecuencias muy positivas: un ahorro en la factura familiar y, para el patrimonio común, un ahorro de recursos que se traduce en un ambiente más saludable. Contamos con la gran ventaja de que nuestro bienestar y calidad de vida no van a verse afectados porque, con acciones sencillas y pequeños cambios de hábitos, es posible reducir significativamente el consumo de agua y energía”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades