PROBLEMAS CON LAS TARJETAS ALIMENTARIAS

PROBLEMAS CON LAS TARJETAS ALIMENTARIAS
LA PLATA – El bloque de concejales del FRENTE AMPLIO UNEN le solicito al Departamento Ejecutivo que, en las próximas horas remita un informe completo sobre las denominadas “Tarjetas Alimentarias”, indicando la cantidad de elementos asignados, el valor de cada una y los criterios considerados para otorgarlas, además del motivo por el que está retrasado el pago.

El expediente presentado por la concejal Maia Luna, pide explicaciones a la Secretaria de Desarrollo Social Municipal para que sea de público conocimiento los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a una de estas tarjetas sociales y cuáles son las condiciones que se evalúan para asignar el monto que les corresponde. Además de estas cuestiones se pide referencia sobre los plazos máximos para acreditar los depósitos y los motivos por los que se retrasaron en el pago de Noviembre y Diciembre.

Desde el FA UNEN explicaron que: “la falta de información y transparencia en la distribución de las Tarjetas Alimentarias, provoca que un beneficio social se transforme en una herramienta de coerción para mantener cautivos a sectores que solo tienen acceso a la ayuda social para crecer o mantenerse en acción. De este beneficio dependen muchas familias que asisten a comedores barriales y que con la falta de pago por parte del municipio se encuentran con que no tienen un plato de comida”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo