PRESENTAN EL TICKET PRÓRROGA

LA PLATA

PRESENTAN EL TICKET PRÓRROGA
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.

Los concejales que integran el Frente Amplio Unen, Gastón Crespo, Emiliano Fernández, Juan José Cardozo, Fernando Gando y Leonardo Rocheteau, presentaron un proyecto para implementar el “ticket Prorroga” en relación al Estacionamiento Medido.

La medida apunta a desactivar las actas de infracción labradas por superar el tiempo de estacionamiento adquirido y que a través de un trámite simple puedan “limpiar” las multas de este tipo.

El expediente puesto a consideración en las últimas horas, establece que una vez vencido el plazo de estacionamiento y hasta un lapso que no supere las 2 horas, el infractor podrá adquirir, en el mismo lugar donde compro el tiempo de estacionamiento, un “ticket Prorroga”. Con este Ticket especial, mas el de estacionamiento y el acta de infracción deberá presentarse en el tribunal de faltas para que se elimine todo el proceso administrativo, todo esto sin costo adicional.

Los ediles del Frente opositor explicaron que: “está claro que la implementación del Estacionamiento Medido en La Plata es un fracaso que solo se mantiene por la recaudación lograda a través de las multas. La medida que presentamos apunta a disminuir las multas, que el costo del fracaso no lo paguen los vecinos y disminuyan los actos administrativos por infracciones que no tienen relevancia en la diminución de los accidentes de tránsito”

“El tránsito en nuestra ciudad debe ser analizado en forma responsable, seriamente. Desde su implementación, el sistema de estacionamiento medido no ayudo a la rotación de vehículos incrementando los lugares de estacionamiento. La opción para mejorar la congestión vehicular en la ciudad debe buscarse mejorando el transporte público de pasajeros, con unidades que cumplan con su recorrido, frecuencia y puntualidad, además de que estén acordes a los tiempos que vivimos en cuanto a climatización, confort y seguridad. Hasta que esto no se mejore el vecino preferirá utilizar su auto antes que llegar al centro administrativo en algún servicio colectivo de transporte”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades