PRESENTACIÓN PROYECTOS DE LEY POR LA EMERGENCIA SOCIAL Y OCUPACIONAL

Jaime Linares
Купить закладки метамфетамин в Солнечногорск-7 El Senador Nacional del GEN, Jaime Linares participó esta tarde de la Jornada de presentación de proyectos de ley por la Emergencia Social y Ocupacional que se llevó a cabo en el salón auditorio del Senado de la Nación. Las iniciativas plantean una serie de medidas para enfrentar la inflación y la desocupación que afecta, principalmente, a los sectores más humildes.

Los proyectos por la emergencia social y ocupacional son: tarifa social, garrafa social y boleto estudiantil gratuito universal. Estos proyectos fueron trabajados en forma conjunta con las organizaciones sociales, políticas, juveniles y religiosas, junto a Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la pastoral social, la CEPA y el movimiento “Ni un pibe menos por la droga”.

Linares afirmó que: “Apoyamos estos proyectos y nos comprometemos a seguir trabajando en forma conjunta con las organizaciones. Dado el actual contexto de aumentos tarifarios y quita de subsidios, particularmente en la luz, el agua potable y el gas por parte del Estado nacional, hemos solicitado al Poder Ejecutivo, a través de un proyecto de resolución, que reglamente la ley 27098 de régimen de promoción de los clubes de barrio y de pueblo y la ley 27218 de régimen tarifario para entidades de bien público, con el objetivo de aplicar a las fundaciones y las asociaciones sin fines de lucro una tarifa social básica para los servicios básicos. También solicitamos mediante un proyecto de ley la creación de un beneficio universal de consumo eléctrico para clubes de barrio, de pueblo y entidades de bien público, destinado a eximirlos del pago del consumo de energía eléctrica hasta un tope de 300 kWh mensuales”.

Estuvieron presentes en la jornada los Diputados Nacionales del Movimiento Evita Lucila De Ponti, Leonardo Grosso y Remo Carloto; la Diputada Nacional mandato cumplido Adela Segarra, la Diputada Nacional por el Parlasur Fernanda Gil Lozano del Frente Renovador y Fabio Basteiro, Presidente de Unidad Popular.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades