Preocupación por desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires

El Bloque de Concejales del GEN MORÓN instó al Concejo Deliberante de Morón a expresar preocupación ante la decisión de la Procuración General de la Nación que allana el camino al desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires. Esto sucede en medio de los vínculos que unen esa multinacional al Vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, y que constituyen uno más de los conflictos de interés no resueltos de altos funcionarios del Gobierno pasados 16 meses de gestión.

Tal como enuncian los fundamentos del Proyecto de Resolución presentado ayer jueves 12/04 por Sandra Yametti, Concejal del GEN Morón, se está avanzando en la mercantilización de la actividad farmacéutica olvidando su interés público y la necesidad de marcos regulatorios racionales y planificados por el Estado que equilibren las necesidades sanitarias de la población y el desarrollo del rubro comercial.

Por último, la iniciativa expresa la preocupación por la desprotección frente a la competencia desleal que representa el modelo de farmacia-shopping para muchos de profesionales de la farmacología que con responsabilidad y vocación llevan a cabo día a día su actividad en el ámbito del Distrito de Morón.

Share Button

Compartir
Compartir
Compartir