POLICÍA LOCAL, LA SEGURIDAD EN JUEGO

Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
LA PLATA – El bloque de concejales del FRENTE AMPLIO UNEN, le solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que a la brevedad remita un informe completo sobre las características y alcances de la adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local.

La firma de un convenio con la Provincia sin conocer los recursos económicos o humanos que se necesitan para la implementación del proyecto es totalmente irresponsable.

El expediente presentado en las últimas horas, exige que se presente un informe detallado de la planificación realizada para implementar la “policía local”, presupuesto estimado para la implementación, cantidad de recursos humanos requeridos tanto para la capacitación como para el funcionamiento del proyecto, además de las instalaciones que se pondrán a disposición para que el sistema se desarrolle sin interrupciones.

En cuanto a las funciones y características de lo que serán las Unidades de Policía de Prevención, desde el FA Unen pidieron que las autoridades competentes, expliquen los elementos de los que estarán dotados para ejercer sus funciones, destacando que se trata de cuerpo de Prevención y Disuasión. Además es importante que el Departamento Ejecutivo presente el “Programa Operativo de Seguridad” con políticas preventivas que debe elevar a la Superintendencia de Seguridad Local el ejecutivo municipal según lo estipula el inc. b) del decreto provincial 835/14.

Los concejales explicaron que: “desde este espacio consideramos que la inseguridad es un tema sumamente delicado que se debe solucionar en conjunto entre todos los actores políticos y sociales de la comunidad y que en ese sentido el estado municipal es el que tiene contacto directo con los vecinos, por lo que es una pieza fundamental en el sistema de seguridad. Pero consideramos fundamental que se conozcan todas las cuestiones referidas al sistema de seguridad propuesto, ya que en el convenio suscrito entre el gobierno provincial y el intendente hay cuestiones que no son claras y poco precisas”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo