Pizarras Digitales y proyectores para todas las aulas del distrito de Rivadavia

El municipio de Rivadavia en el marco del Programa RED (Rivadavia Educación Digital) hizo entrega a establecimientos educativos de 89 pizarras digitales y 89 proyectores completando de esta manera con todos los dispositivos para la instalación de las aulas digitales.

Esta innovación consiste en la colocación de un proyector marca BenQ y una pizarra digital interactiva compuesta por una barra aerodinámica y un lápiz Mimio Interactive por cada aula.

Dicho acto se realizó en el Departamento de la Juventud donde alumnos de la Escuela N°2 de Cerrito, N°6 y Especial N°501 de América realizaron demostraciones sobre el uso de las pizarras en un aula armada especialmente para la ocasión sobre el escenario.

El Intendente Sergio Buil en su alocución señaló que, “la incorporación de esta herramienta, que para nosotros es muy importante, le da un valor agregado al programa Red y lo pone en una condición especial en relación a otros programas de esta características. El hecho de que cada aula de cada establecimiento educativo del Distrito cuente con una computadora por alumno y docente, y con una pizarra, estamos parados frente a una nueva metodología de enseñanza e implica romper una brecha digital donde uno accede al conocimiento en forma directa”.

También destacó que, “con la entrega de las pizarras digitales estamos completando un primer ciclo que es la inserción de la tecnología en las Escuelas y comienza una nueva etapa de innovación en el aula, donde el docente debe seguir siendo el líder fortaleciéndose con este tipo de herramientas. Hoy podemos decir que las Escuelas se están adaptando a la evolución que va teniendo la sociedad y como rivadavienses debemos sentirnos orgullosos de ser parte de este proceso de transformación en el Distrito.”

El Programa RED en el año 2012, está priorizando las capacitaciones a directivos y docentes, donde tiene estipulado para antes de fin del ciclo lectivo, culminar con los 8 encuentros de la capacitación de Inclusión de las Tics en el aula.

Actualmente se están realizando capacitaciones con un enfoque pedagógico de la inclusión de las netbooks en el aula, profundizándose temas relacionados con el desarrollo de trabajos colaborativos en el aula.

De esta manera, Rivadavia se posiciona como el único del país y uno de los pocos mundialmente con estas condiciones. En los próximos días se estará presentando el Distrito de Rivadavia en el XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se realizará en Buenos Aires los días 10 y 11 de Octubre.

Aulas digitales Bravo.Continental | 1 de Octubre de 2012
Entrevista a Sergio Buil, Intendente de Rivadavia.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades