PIDEN RELEVAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE SALITAS SANITARIAS

LA PLATA

PIDEN RELEVAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE SALITAS SANITARIAS
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.

http://goodrendo.ru/sankt-peterburg-kupit-pil.html El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau presento un expediente para que el Departamento Ejecutivo, a través de la secretaria de salud o desarrollo social, realice un relevamiento de las unidades sanitarias de la región, establezca las necesidades de cada una de ellas y elaborar un plan de re adecuación y puesta en funcionamiento.

El pedido presentado en las últimas horas, indica que las salitas de atención primaria de La Plata son en realidad lugares que no están en condiciones para prestar servicios ni cuentan con los insumos y personal idóneo que pueda resolver situaciones de baja o mediana complejidad. Incluso se supo que muchos de estos espacios ni siquiera cuentan con un plantel estable de limpieza.

La principal falencia que están presentando los servicios de salud en La Plata, es la falta de profesionales dedicados exclusivamente a la atención a tiempo completo ya que la falta de presupuesto lleva a que deban compensar con otro trabajo, pero igualmente no disponen de los insumos esenciales para la actividad como lo son guantes de látex, algodón, gasas o baja lenguas.

En nuestra ciudad la presencia de Hospitales de referencia llevo a que el municipio descuide su responsabilidad en el cuidado de la salud del vecino platense y esta medida lo perjudica porque los obligan a ir a nosocomios que están atestados de personas que llegan de toda la provincia. También es una complicación para aquellos platenses que viven más alejados del centro y deben utilizar los pocos recursos de los que disponen para trasladarse porque la salita del barrio no atiende controles básicos.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades