PIDEN LA PRESENCIA DE ABSA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

ABSA
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
LA PLATA – El Bloque de concejales del FRENTE AMPLIO UNEN, le solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que gestione la presencia de representantes de ABSA y el organismo de control del agua (OCABA), en la próxima sesión del cuerpo deliberativo.

La intensión es que expliquen cuales son las obras proyectadas para el Partido de La Plata, costos y tiempo de ejecución, además de los motivos técnicos y financieros que llevaron a realizar un aumento tarifario de 46% para quienes tengan servicio no medido y hasta 145% para los usuarios que tengan medidor.

Sobre el inminente aumento de tarifas, los concejales del FA Unen explicaron que: “hay que resaltar que de todos los servicios públicos, los de agua potable y alcantarillado, son los que poseen las características más marcadas de monopolio natural. En términos generales la superposición de redes de cañerías maestras de agua y de alcantarillado sería ineficiente y, por lo tanto, las posibilidades de competencia directa en el mercado son extremadamente limitadas. La regulación de los precios es la piedra angular y el aspecto más visible de la regulación de las conductas. El principal objetivo de la regulación es proteger a los consumidores de las conductas monopólicas”.

En este caso “los ajustes tarifarios atentan contra la Ley de Derechos del Consumidor y contra el marco regulatorio de Servicios Públicos del Agua Potable, ya que los mismos se dan por “doble vía”: por un lado sube el precio de la unidad del metro cúbico, y, por otro, al realizarse revalúo fiscal, suben las categorías de los inmuebles asignadas por la empresa para usuarios que no tienen medidor”.

Pero por sobre todas las cosas debemos aclarar que el servicio prestado por la Empresa ABSA y no regulado por el organismo OCABA, es decididamente ineficiente, Desde este espacio se han presentado infinidad de proyectos solicitando la reparación de pérdidas de agua, la reparación de grandes cañerías y constantes pedidos para que se le brinde la presión de agua que corresponde a vecinos de diferentes barrios de la ciudad”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo