PIDEN INFORMES A ABSA POR PROBLEMAS EN LA RED DE AGUA

CRESPO ABSA
El concejal por el GEN Gaston Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que inmediatamente se comunique con los responsables de la Empresa ABSA y la intime a informar, en un plazo que no exceda las 48 hs., los motivos por los que la red de agua de las calles 35 y 34 entre 10 y 11 presentaba una alta concentración de sedimentos tornándola intomable. Además deberán presentar un informe técnico sobre la calidad del líquido presente en las cañerías de las localidades de Villa Elisa y Tolosa indicando la presencia de bacterias, metales u otros componentes peligrosos para la salud.

Según la denuncia presentada por vecinos de la zona norte, el agua de las cañerías salió de color marrón y acompañada de una sustancia de tipo arenisca que estropeó las canillas, filtros de agua e inclusive las bombas que utilizan ante la falta de presión en la red. Por su parte los vecinos de Villa Elisa y Tolosa informaron que el agua de las canillas sale con mal sabor y se sospecha que se trate por la presencia de Nitratos u otras sustancias que son nocivas para la salud. En cualquiera de los casos hablamos de la inoperancia de una empresa que se maneja según su conveniencia y, al parecer, sin rendir cuentas ante nadie.

Las denuncias de estos sectores distantes en el Partido de La Plata, no hace más que seguir confirmando que el servicio, si es que se puede seguir catalogando así, prestado por la empresa ABSA es al menos ineficiente. Durante los últimos años se multiplicaron las denuncias por falta de presión en las redes, por falta de inversión o por falta de un plan de desarrollo acorde a una ciudad de medio millón de habitantes. El municipio, de una vez por todas, debería ponerse al frente de los reclamos de los vecinos e intimar a la Empresa ABSA de que mejore el servicio.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo