PIDEN INCORPORAR LA TEMÁTICA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN CURRÍCULAS

Virginia Linares

La diputada nacional del GEN en el FAP, Virginia Linares, presentó un proyecto solicitando que se incorpore la temática de la violencia contra las mujeres en todas las currículas terciarias y universitarias.

En este sentido, la diputada Linares señaló que: “La ley de violencia contra las mujeres establece en su artículo 11 que el Ministerio de Educación de la Nación deberá promover la incorporación de la temática de la violencia contra las mujeres en las currículas terciarias y universitarias tanto en los niveles de grado como de post grado en el ámbito público y/o privado”.

Y agregó: “La incorporación de la violencia contra las mujeres como una materia dentro de las currículas permitiría la oportunidad de tratar el contenido con mayor profundidad y brindar al alumnado y a los futuros profesionales herramientas más concretas a la hora de ejercer su profesión”.

“Somos conscientes de la importancia que la educación tiene en la formación de actitudes y en las conductas de igualdad que constituyen la base de la prevención de la violencia de género” sostuvo la legisladora Linares.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 4329

Artículos relacionados

Publicado en: Virginia Linares