Piden explicaciones por Taxis “gemelos”

El concejal Gastón Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga las medidas necesarias para que, en la próxima sesión del Concejo Deliberante, esté presente el responsable de la Dirección de Habilitaciones de Taxis y Remises. Ante la confirmación, a través de fotos otorgadas por vecinos, de la existencia de taxis que comparten la misma “chapa” se deben dar las explicaciones para una situación que en principio es ilegal.

Crespo, Candidato por 1 País, explicó que “desde hace varios años sospechamos la existencia de taxis que compartían la misma habilitación, y por esa razón, en reiteradas oportunidades, le solicitamos al Departamento Ejecutivo que nos entregue los listados de titulares de habilitaciones y los móviles asignados a esas chapas. Ahora, con las imágenes en las manos es que le exigimos que nos den respuestas contundentes.”

No podemos más que sospechar que el gobierno de nuestra ciudad “estafa” tanto a Taxistas como a ciudadanos. Es indudable que el titular de la habilitación, que pago todos los impuestos que corresponden, que se encarga de mantener su vehículo y cumple con todas las verificaciones que la norma exige, se ve perjudicado cuando aparece otro auto con los mismos datos pero que no realizó ninguno de estos pagos y mucho menos con las condiciones de circulación requeridas. Asimismo, el vecino que utiliza el móvil NO LEGAL, está expuesto a que ante cualquier situación de peligro o accidente vial no obtenga la respuesta y contención que corresponde.

Esperamos que los representantes del municipio cumplan con su obligación de responder los cuestionamientos de los vecinos y aclaren cualquier situación irregular existente y pre existente. En la misma medida, esperamos que nos acerquen el listado de unidades habilitadas y en circulación para también responder a la solicitud de los propios taxistas que manifiestan la necesidad de incrementar las unidades en circulación.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades