PIDEN CONOCER EL DESTINO DE FONDOS SOCIALES

CRESPOE l concejal Gastón Crespo, representante del GEN de Margarita Stolbizer, le solicito al departamento ejecutivo que informe sobre el destino que le dio al dinero recibido por los Fondos de Inclusión Social, de Juegos de Azar y al Fondo de Fortalecimiento Familiar” durante el presente año.

Según lo establecido por la ley de coparticipación estos fondos deben destinarse a planes de desarrollo social, entre otros, y por ello necesitamos que se especifique cuales fueron las actividades encaradas.

Según la información que se desprende de la página web del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, durante lo que va del año y por los tres programas se habría recibido una suma que supera largamente los 50 millones de pesos. Ese dinero, destinado a Programas de desarrollo social o a planes de fortalecimiento comunitario. Implica una importante mejora en la calidad de vida de muchos vecinos que hoy se encuentran en condiciones precarias.

Crespo explico que: “Como sabemos, durante el último semestre se han recrudecido varios aspectos de la vida cotidiana y por ello se incrementaron las falencias en muchos sectores de nuestra ciudad y el estado municipal está en condiciones de implementar políticas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los platenses. Por ello es que creemos necesario que se publiquen las políticas y programas que se están llevando adelante y que todos puedan cobijarse en ellos.

Desde nuestra posición consideramos que el gobierno municipal debe avanzar en la publicación de todos los movimientos financieros que realice y, en especial, de aquellos fondos que tienen un destino definido como los que tratamos en esta oportunidad o el Fondo de Fortalecimiento Escolar que, con su implementación, mejoraría considerablemente las condiciones de los establecimientos educativos de la región”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo