PIDEN ANALIZAR EL AGUA EN CADA UNO DE LOS BARRIOS DE LA PLATA

crespoGaston Crespo, Concejal por el GEN de la Diputada Margarita Stolbizer, le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que de manera urgente encargue el estudio de las redes de agua de la ciudad destacando las condiciones de cada una, bario por barrio. El pedido surge a partir de los múltiples reclamos y denuncias de los vecinos que observan la degradación del servicio que presta ABSA además de notar la presencia, en el agua, tanto de sustancias peligrosas como de malos sabores o colores.


Durante las últimas semanas, y ante el avance de los días de calor, se multiplicaron las denuncias de los vecinos que, además de quejarse por los cortes de suministro y falta de presión, también observaron la presencia de arenilla en el flujo de agua y mal sabor, entre otras cosas. Lugares característicos de nuestra ciudad, como lo son la República de los Niños o el paseo del Bosque llevan varias semanas sin agua potable lo que hace imposible su normal funcionamiento.

Crespo indicó que: “al menos hay dos o tres denuncias por barrio que indican y confirman que el abastecimiento de agua potable presenta graves problemas. Nosotros ya fijamos nuestra posición y consideramos que la empresa ABSA no puede continuar al frente de un servicio que es vital para la vida cotidiana y estamos seguros que debemos avanzar en la conformación de una empresa conformada por las comunas de la región. Confirmar, mediante un estudio científico, las irregularidades de las cañerías y condiciones del agua sería el paso necesario para desvincular a la empresa prestataria”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo