PEDIMOS RESPONSABILIDAD Y DIÁLOGO A LAS FUERZAS POLICIALES

Juan Carlos Juarez

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a las protestas y paro de actividades de un sector de los efectivos de la policía bonaerense que reclaman mejoras salariales y laborales en medio de un clima de tensión y amenazas.

También afirmó en este contexto que más allá de las responsabilidades políticas, lo más importante es defender la institucionalidad y la democracia.

Mientras un sector de la Policía continua con las deliberaciones para ver si levanta totalmente la medida, luego del aumento dispuesto por decreto por el Gobernador Daniel Scioli (que elevó el sueldo mínimo de bolsillo a 8.570 pesos, y que en enero pasará a los 9.000 pesos), el legislador bonaerense realizó un llamado a la cordura y afirmó que “los reclamos salariales son lógicos pero dijo que luego del aumento otorgado por el Ejecutivo de la provincia es necesario que todos los agentes retomen sus funciones para salvaguardar los bienes y la seguridad personal de todos los bonaerenses”.

“Una fuerza armada civil tiene un objetivo muy claro que cumplir que requiere de una responsabilidad que espera toda la ciudadanía” expresó el Secretario Nacional del GEN.

En cuanto a los saqueos y hechos vandálicos, Juárez planteó que “no pueden ser aceptados bajo ningún punto de vista porque la cuestión salarial de la policía no es un motivo para que haya gente que quiera apoderarse de los bienes ajenos, siendo estos hechos reprochables, repudiables y judicializables”.

El representante parlamentario no quiso centrar sus críticas sobre el Gobierno bonaerense porque afirmó que “este no es momento de atribuir responsabilidades políticas”, pero reconoció que “el gobierno provincial está en su sexto año de gestión y no ha tenido previsión alguna en este sentido a la vez que tampoco ha escuchado las voces y las advertencias de la oposición y ahora tiene que actuar sobre las consecuencias de estos hechos”.

En este sentido, el también referente del Frente Amplio Progresista dijo que “está claro que no se puede estar debatiendo la creación de una policía comunal cuando no se le paga un sueldo como corresponde a los policías en vigencia”.

Sin embargo, finalmente, Juárez reiteró su pedido de diálogo y cordura a los efectivos para garantizar la institucionalidad y salvaguardar los derechos constitucionales en su conjunto.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades