PEDIDO DE OBRAS VIALES PARA EL MUNICIPIO

Gaston Crespo
Купить Метод Нелидово Desde el Frente Progresistas plantean la necesidad de recuperar y renovar gran parte del asfaltado de las calles de la ciudad.

Gastón Crespo, desde el GEN/Frente Progresista, le solicitó al Departamento Ejecutivo la implementación y puesta en marcha de un “Plan Quinquenal Para La Renovación Y Recuperación De Pavimentos Urbanos en el Municipio De La Plata”. El mismo contara con la supervisión del Concejo Deliberante y deberá realizarse a través de licitaciones públicas, divulgadas a través de los medios de comunicación que dispone el municipio.

Según explicaron desde progresistas “La red vial en todo el ámbito del municipio está en estado calamitoso. Grandes superficies de pavimentos ya no son recuperables y necesitan una renovación total de su estructura. Tanto los pavimentos asfálticos como los de hormigón se encuentran en un estado que no admiten bacheo por su nivel de deterioro. Cuadras enteras llegaron a un nivel de obsolescencia que no admiten otra solución que su renovación total de toda la estructura, desde la Subrasante hasta la Capa de Rodamiento”.

Por su parte, Crespo, aclaró que: “todo el proceso se piensa desde un plan quinquenal entendiendo que se debe organizar un cronograma real de obras, empezando desde los lugares más afectados o que necesitan de forma urgente el asfaltado de sus calles. Asimismo es una excelente forma de empezar a generar soluciones a largo plazo, que lleguen al vecino y satisfaga sus necesidades”.

“En cuanto a la función del Concejo Deliberante, creemos que debe tomar un rol más activo en las cuestiones de la ciudad e involucrarse en el control de la obra pública. En este sentido es que según el proyecto, será una de sus responsabilidades analizar el cronograma de obras, presupuesto y tiempo de ejecución de cada una. Otro punto es llegar a implementar el gobierno electrónico y la transparencia de la gestión por ello también consideramos la publicación de los actos de licitación y resultados tanto en la web del municipio como en los medios de comunicación locales y el seguimiento de los avances de obra para que en ningún momento se generen dudas o situaciones extrañas”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Ruben Humberto Ceminari