PEDIDO DE SOLUCIÓN PARA RELOCALIZAR A VECINOS DEL ARROYO EL GATO

PEDIDO DE SOLUCIÓN PARA RELOCALIZAR A VECINOS DEL ARROYO EL GATO
Juan Cocino
LA PLATA – here El diputado del FAP, Juan Cocino, pidió al ministro Arlía que dé rápidamente una solución “a la relocalización de las familias ubicadas en la cuenca del Arroyo el Gato entre 1 y 3, que signifique una salida digna para los vecinos hasta que se construyan las nuevas viviendas”.

Además pidió una postura “firme y prohibitiva del gobierno para emprendimientos inmobiliarios”.

El diputado platense, explicó, tras la reunión con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, que “le pedimos que se comprometa a garantizar el flujo de dinero para garantizar las obras en los tiempos que marcan los plazos de ejecución tal cual se están licitando las obras”.

Cocino agregó que le trasladamos al funcionario “la preocupación por la posible construcción de un barrio cerrado náutico sobre la cuenca del arroyo El Gato, en la subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el distrito de Ensenada. A lo que el ministro manifestó que la Dirección de Hidráulica no le dio factibilidad a la construcción de esa obra. Eso lleva tranquilidad a los vecinos de la zona de Tolosa que habían visto avances de movimiento de suelo y tierra a la vera del arroyo”.

Con respecto a las emprendimientos inmobiliarios el diputado del FAP aseguró que “le exigimos a la provincia que tenga una postura firme y prohibitiva ante los avances inmobiliarios porque hay que priorizar la calidad de vida de toda la ciudad y no alentar este tipo de negocios sin control”.

“Después de la angustia y el dolor por la tragedia que sucedió en nuestra ciudad hay que acompañar lo que está bien y seguir cuestionando, criticando y exigiendo las cosas que no se hagan en tiempo y forma. Por este motivo, se decidió que la comisión podría trasladarse hacia cada una de las obras y recibir a los vecinos que así lo requieran”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Cocino