PEDIDO DE REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE PRECURSORES QUÍMICOS

PEDIDO DE REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE PRECURSORES QUÍMICOS
jaime linares

follow url El Senador Nacional del FAP-UNEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que reglamente a la brevedad la Ley sobre “Registro Nacional de Precursores Químicos”, sancionada el 8 de Junio de 2005 y aún no reglamentada.

“Han pasado 9 años desde que sancionaron esta norma que constituye un significado avance contra el narcotráfico. La ausencia de reglamentación influye en la falta de controles del proceso de producción, consumo y distribución”.

“La fabricación, el tráfico, la venta y el consumo de drogas ilícitas en todo el mundo y la desviación de productos químicos del comercio legitimo a la elaboración y refinación de esas drogas se han convertido en un problema cada vez mayor en los últimos años, y crean una amenaza grave para la salud y la estabilidad de la sociedad”, finalizó el Senador Linares.

La iniciativa fue acompañada por los Senadores Nacionales, integrantes del interbloque FAP UNEN, Rubén Giustiniani y Luis Juez.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades