PEDIDO DE ESCUELA SECUNDARIA EN ARANA

PEDIDO DE ESCUELA SECUNDARIA EN ARANA
LA PLATA – Diputados provinciales del FAP instaron al Poder Ejecutivo a llevar a cabo las obras demoradas desde hace más de un año para la construcción de la Escuela Secundaria Básica N° 37 de la localidad de Arana, partido de La Plata.

Juan Cocino
En los fundamentos de la presentación, el diputado Juan Cocino, autor de la iniciativa, señaló que “la localidad de Arana se ha movilizado para pedir soluciones por las condiciones edilicias de la Escuela Secundaria N° 37. En esta localidad funciona, en un solo establecimiento, jardín, primaria, y secundaria. Las matrículas han crecido y ya no están dadas las condiciones edilicias para dar respuestas a esta demanda”.

“En este sentido – agregó el legislador platense -, se debe destacar que en el jardín los niños comparten baños con los docentes y auxiliares. El problema de fondo, radica en la falta de un edificio propio. Por ello, el primer reclamo que se realiza apunta a la construcción de la escuela secundaria. Por otra parte, los chicos permanecen en la escuela hasta 3° año ya que no hay 4° ni 5° año. Por eso, llegado a este momento, muchos alumnos a los que les resulta difícil acceder a las escuelas más céntricas de la ciudad, deciden abandonar sus estudios, ante la lejanía de otros establecimientos de formación”.

“Es necesario destacar – agregó Cocino -, que el 3 de octubre del 2013 el municipio de la ciudad de La Plata, a través de una Ordenanza autoriza a suscribir un convenio con la provincia de Buenos Aires con la finalidad de ceder un terreno para la construcción de la Escuela Secundaria Básica N° 37 de la localidad de Arana. Transcurrido ya un año desde la aprobación de la Ordenanza 11.063 es que solicitamos la correspondiente información pública sobre la formalización del convenio citado y las etapas de ejecución de la Escuela”.

“Es deber de la Provincia promover la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza, que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales, conforme lo establece el Artículo 36 de la Carta Local. En este caso se vería vulnerado el ejercicio del derecho a la educación que tienen todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, finalizo el diputado del GEN-FAP.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Cocino