PEDIDO DE DATOS SOBRE LOS GASTOS DEL VIAJE DE SCIOLI A EEUU

Juan Carlos Juarez
El diputado del GEN en el FAP, Juan Carlos Juárez, pidió información sobre los gastos efectuados durante el viaje que emprendiera días atrás el gobernador Daniel Scioli a Estados Unidos.

En concreto, el legislador de Luján solicita que el Ejecutivo responda los motivos del viaje y actividades desarrolladas en los Estados Unidos de América durante la segunda semana de diciembre del año en curso.

Asimismo, quiere saber cuántas personas formaban parte de la comitiva que acompañó al gobernador, si el traslado se realizó en vuelo regular de línea, charter o en un avión de un particular, y el lugar de alojamiento y gastos efectuados durante la estadía en el país del norte.

En los fundamentos de la iniciativa se recuerda que el gobernador Daniel Scioli viajó a los Estados Unidos de América para participar del encuentro anual de la Fundación Clinton.

“Lo llamativo del caso es que sobre este viaje no existe una información oficial que precise los motivos, duración de la estadía del primer mandatario y su comitiva. En cambio no resulta sorprendente que tampoco exista información sobre los gastos en que se incurrieron ni cuál fue la fuente de su financiamiento”, aseveró el diputado Juárez.

Seguidamente, el legislador advirtió sobre un video subido a you tube que muestra a Daniel Scioli “cerca de un avión particular que algunas fuentes identifican como propiedad del empresario Gustavo Carmona, quien fue investigado en el marco de la causa por dadivas contra Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte”.

Ante estas dudas, “es necesario que el titular del Poder Ejecutivo informe a la mayor brevedad sobre los distintos aspectos que hacen al viaje y que acompañe la documentación que respalde los gastos en que se pudiera haber incurrido”, finalizó el diputado Juan Carlos Juárez.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades