PEDIDO DE CONVOCATORIA AL CONSEJO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

PEDIDO DE CONVOCATORIA AL CONSEJO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz pidió a la Presidente que convoque de manera “urgente a todos los gobernadores para ver cómo se llevan adelante estos días difíciles y se comienza a delinear verdaderas políticas de Estado”.

Díaz señaló que “son momentos en los que hay que llevar paz y tranquilidad a todos los argentinos” y agregó “hay que trabajar sobre las causas y no actuar solamente sobre las consecuencias de esta semana de conflictos sociales y de seguridad, que muestran a las claras la irrupción del narcotráfico en la escena”.

El diputado criticó el accionar del Gobierno porque “en el desenlace de este conflicto los gobernadores actuaron organizándose entre sí y no con una estrategia coordinada desde el Estado Nacional”.

Consejo de Seguridad

En este sentido el legislador pidió que se convoque a los gobernadores sin distinción y al ministro bonaerense Alejandro Granados, que “llame al Consejo de Seguridad para aportar desde todos los sectores políticos, las acciones que son necesarias para llevar tranquilidad a la población, que por estos días está viviendo con angustia y temor”.

Por último, Díaz explicó que: “Son momentos difíciles que requieren de la unidad de la política, y estamos convencidos que podemos hacer aportes a la difícil situación. Queremos que Granados nos informe las acciones a seguir. El Consejo de Seguridad provincial tiene que ser el ámbito donde podamos debatir las políticas públicas de seguridad, sobre todo en el contexto de esta crisis”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades