PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO CONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO CONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA
La Juventud del Partido GEN de Mar del Plata organizó una charla sobre economía creativa y participación ciudadana en su local partidario ubicado en Rivadavia esquina Salta.

Convocados por la JGEN Mar del Plata se reunieron militantes del FRENTE AMPLIO UNEN local, vecinos que participan en distintas instituciones de la ciudad y amigos, para participar del panel “Participación Ciudadana como Construcción Democrática” a cargo del diplomado en Seguridad Ciudadana y militante del Partido GEN de Tandil, Pablo Aspesi. Antes de dar comienzo al panel principal la estudiante en Administración de Empresas, Romina Jal, expuso sobre “Economía Creativa e Industrias Culturales” y señaló la importancia de este tipo de economías en las grandes ciudades y como se desarrollan en el ámbito de Latinoamérica.

Luego de la exposición de economía creativa fue el turno de Pablo Aspesi quien se centró en su experiencia personal en la conformación de la Asociación Vecinal del barrio “Las Tunitas” de la ciudad de Tandil. Aspesi explicó que “Las Tunitas es uno de los barrios más vulnerables de Tandil y por conflictos y falencias relacionados a la seguridad en el barrio los vecinos empezaron a movilizarse, culminando en la conformación de la Asociación Vecinal para así poder integrar el foro de seguridad municipal”.

Entre otros participaron integrantes de la Juventud del Partido GEN de Mar del Plata, integrantes de la Juventud Socialista, militantes del GEN, distintas personas que participan en instituciones de la ciudad y la concejal del bloque de la UCR y vecinalista del barrio Plaza Mitre, Cristina Coria, a quien se le dio la palabra para que cuente su experiencia desde la participación activa en su barrio, lo que la movilizó a participar y su hoy múltiple función como concejal, militante política y vecinalista.

Al finalizar el Sec. General de la Juventud del Partido GEN, Franco Luchina, mencionó que “la actividad se encuentra en el marco de los talleres de formación política y ciudadana que desarrollamos desde la juventud del partido, en esta ocasión nos parecía muy interesante trabajar sobre la participación y el compromiso de involucrarnos aun más en la construcción democrática de la ciudadanía. El balance de la actividad es muy positivo. Nos vamos entusiasmados y con más ganas de participar e involucrarnos, ya que como se dijo hoy, el estado no es el gobierno sino que el estado somos todos y es por eso que debemos participar, proponer y debatir más para construir un estado mejor y más participativo entre todos”.

Share Button
Publicado en: General Pueyrredon