PARQUE ECOLÓGICO MUNICIPAL EN PELIGRO DE ABANDONO

LA PLATA –
PARQUE ECOLOGICO MUNICIPAL LA PLATA
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
El Bloque de concejales del FRENTE AMPLIO UNEN le solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que a la brevedad remita un informe completo sobre las condiciones de mantenimiento y preservación en las que se encuentra el Parque Ecológico Municipal, entendiendo que se trata de un ecosistema único y su pérdida irreparable.

Según variadas denuncias se estaría poniendo en riesgo el “Ambiente Pastizal Pampeano” por la falta de un presupuesto acorde y condiciones laborales adecuadas para guarda parques y personal en general.

El expediente presentado en las últimas horas solicita que, concretamente, se informe sobre la cantidad de personal que está afectado al cuidado del Parque Ecológico Municipal, las cooperativas que están participando en distintas tareas y también sobre la función educativa que se está prestando en el lugar. La conformación de las áreas protegidas tiene como fin superior el cuidado del ecosistema y la promoción de la conciencia ecológica a través de programas de educación e inclusión en las curriculas escolares.

Los ediles que conforman el FA Unen, explicaron que: “el Parque ecológico está atravesando el mismo proceso de abandono que sufrieron el Zoológico, el Bosque y el patrimonio arquitectónico de La Plata que por la falta de presupuesto y cuidados se transformaron en recuerdos de lo que en su momento fue el orgullo de una ciudad futurista, integrada al medioambiente y pensada para el bienestar de sus habitantes.

Tenemos el personal capacitado para desarrollar un programa adecuado de preservación pero falta el compromiso político para otorgarles los recursos necesarios para que realicen su trabajo”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo